lunes, 22 de octubre de 2012

EL CAMBIO DE SEXO DE UNO DE LOS DIRECTORES DE MATRIX Y… ¡CORTEN!

Si realmente había una versión moderna del sueño americano hecho realidad, estaba encarnada por los hermanos Wachowki. Polaco-americanos, hijos de inmigrantes, estos sencillos muchachos tenían un negocio de carpintería y pintura antes de escribir y dirigir su primera película: el éxito multimillonario "Matrix". A ese film le siguieron la saga, las alfombras rojas de Hollywood y miles de millones de dólares más. Pero ya lo dijo Napoleón: "El peor momento llega con la victoria"; esto es, si hay una ciudad donde es muy fácil "marearse" cuando uno tiene unos pocos millones de dólares en la mano, esa es Los Ángeles.

A poco tiempo de la consagración de los hermanos, empezaron a correr rumores de la afición de uno de los Wachowki al sadomasoquismo: Larry. Pero ustedes saben cómo son los rumores, siempre se le agregan cosas a la versión original etc. etc ... luego se empezó a decir que Larry estaba totalmente sumergido en el mundo de los clubes de sexo, en el travestismo, el bondaje y el sadomasoquismo. "Nada confirmado, cosas de los tabloides para vender más" pensó la mujer de Larry Thea Bloom, que conocía a su marido perfectamente; eran novios desde la universidad. "Es el famoso precio de la fama".

Pero los rumores continuaron e insistían que Larry estaba obsesionado con una dominatrix llamada Ilsa Strix, que había conocido en un club de la escena underground de San Francisco. Strix era famosa –entre otras cosas- por tener una agenda llena de teléfonos de hombres poderosos y por haber girado varios films porno donde se la veía "dominando esclavos sexuales". Para ese entonces Ilsa y Larry se habían convertido en compañeros inseparables. Ilsa era para Larry lo que Virgilo para Dante en La Divina Comedia. Para ese entonces Larry y su esposa comenzaron sus irreversibles trámites de divorcio.

Hasta aquí todo bien (si tenemos en cuenta que hablamos de Hollywood) el problema es que Larry quería que la Strix fuese solo y nada más que suya. Además…se había enamorado…y así se lo hizo saber proponiéndole una relación más seria. "Imposible Larry" –contestó Ilsa- "soy totalmente lesbiana".

Años atrás la revista Rolling Stone había escrito un artículo de investigación sobre Larry Wachowski, donde se narraba cómo el exitoso director quería ser conocido como su alter-ego Lana. Aunque estos rumores fueron desmentidos por personas que trabajaron directamente con él (entre ellas su hermano), eran innegables las fotos que se habían tomado de él vestido como mujer. Con el "no de Ilsa" parece Larry tuvo el empujón que necesitaba para transformarse definitivamente en Lana y empezó un tratamiento hormonal y quirúrgico. En la presentación de su próxima película Cloud Atlas, junto a su hermano Andy y el director Tom Tykwer, se ven los resultados de esta metamorfosis cuando saluda "Hola, soy Lana" luciendo un extraño tocado de rastas color rosa.

Debo confesar que no salía de mi desconcierto (no de mi asombro) al escribir este artículo. Creía que cuando un hombre se cambia de sexo lo hace para atraer y/o agradar a otros hombres. Pero leyendo a Catherine Millot "Exsexo, ensayo sobre el transexualismo" (Catalogos-Paradiso 1984) descubrí que la realidad psicológico-física de un transexual es infinitamente más compleja. "En ocasiones –leemos- los hombres transexuales hacen delirar a las feministas, que ven en ellos un reconocimiento a la causa de las mujeres, una abdicación caballeresca de sus prerrogativas viriles, depositadas a los pies de las mujeres…"son muchos los transexuales que se hacen "lesbianas" algunos años después de haberse hecho transformar, y que abandonando toda búsqueda de una relación amorosa con un hombre, que confirmaría su femineidad, van a buscar este reconocimiento junto a una mujer. Este viraje hacia la homosexualidad femenina es bastante frecuente.".

Antes de la transformación de Larry Wachowki, creía que los límites de mi capacidad de asombro habían sido probados cuando en viril y barbudo tecladista de los Jethro Tull David Palmer, se cambió de sexo y decidió ser Dee Palmer. Pero la cereza en la punta del helado de mi desbarajuste la puso Thea Bloom, la ex de Larry quien, al ser interrogada por el cambio de sexo de su ex, dijo que estaba muy contenta porque "había perdido un marido, pero había ganado una amiga"…



 

No hay comentarios: