domingo, 28 de febrero de 2010

GRAVES DENUNCIAS CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR ENCUBRIR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL A MENORES


La imagen de cristianos perfectos que los Testigos de Jehová se han esforzado en cultivar y mantener durante más de un siglo, se resquebraja rápidamente alrededor del mundo. La Watchtower Bible & Tract Society of New York (La Sociedad La Atalaya de Biblias y Tratados de Nueva York) está siendo literalmente bombardeada por una serie demandas judiciales por abuso sexual de menores dentro de la organización. Las presuntas víctimas de estas acusaciones han organizado protestas en todo el mundo para llamar la atención de las autoridades sobre este tipo de problemas y para prevenir a los padres de menores debido a las terribles implicancias psicológicas de los mismos. El 27 de septiembre del 2002 más de 125 sobrevivientes de abusos marcharon desde Pierrepont place y Columbia Heights en Nueva York hasta la sede central de los Testigos y entregaron al publico centenares de peluches de ovejitas como símbolo de la pérdida de la inocencia. Adultos que fueron abusados cuando niños hablaron públicamente y exigieron una audiencia para que se investigue esta religión por posibles encubrimientos delictivos. La central no solo ignoró el pedido sino que luego emitió una gacetilla de prensa señalando que todo era una mentira y que el problema no existía.
El tema había salido a la luz cuando el New York Times sacó una extensa nota sobre abusos sexuales a menores en todos los Estados Unidos. En él se relataba como William Bowen, devoto Testigo y “anciano” de una congregación de Kentuky fue expulsado de la misma por haber hecho público el abuso a un menor por parte de otro líder anciano. Bowen actualmente ha formado una ONG llamada “Silentlambs” (ovejas amordazadas) para dar apoyo a las víctimas de abuso sexual dentro de la congregación. Ha recopilado 5000 informes de abuso sexual contra niños. Además afirma que la organización guarda datos de acerca 23.000 personas que en EEUU, Canadá, Europa y América Latina estuvieron involucrados en estos menesteres. Si esto es cierto, estadísticamente uno de cada 260 testigos–afirma Rick Fearon otro ex anciano – podría ser un depredador sexual.
Luego de esto distintas cadenas de noticias y programas de investigación periodística, se hicieron eco del asunto emitiendo emisiones especiales dedicadas al tema. Entre los más famosos figuran el programa de la BBC de Londres Panorama; Jehovah's Witnesses documentary 'Suffer the Little Children', El noticiero de la NBC Y CBS con su programa “El ojo de América” (Todos disponibles online en YouTube). Los escándalos se propagaron con denuncias judiciales en varios estados de Norteamérica extendiéndose hasta la misma Europa. El 8 de abril del 2003, el programa televisivo Misión Investiga que se emite en la televisión sueca, realizó un programa especial con un número importante de miembros que fueron abusados durante su niñez y se acusó la congregación de “proteger a paidófilos”.Las autoridades de los Testigos iniciaron querellas judiciales por calumnias contra el programa, pero la justicia terminó absolviendo a los periodistas…
En la revista “La Atalaya” del 1 de noviembre de 1995 donde se trata el tema y el procedimiento a seguir por parte de la congregación en estos casos, en paginas 28-29, de el artículo, “Consuelo para los que tienen un espíritu herido, bajo el título ¿Qué pueden hacer los ancianos? Simplemente declara: “En el caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial (2 Corintios 13:1; 1; 1 Timoteo 5:19.)”.
Ante esta cruel ingenuidad cabría preguntarse: ¿Qué tipo de pedófilo sería capaz de cometer semejantes actos delante de al menos “dos o tres” testigos oculares? ¿Uno subnormal? ¿Uno particularmente desviado y pervertido acaso? Lo cierto es que, debido al tipo de procedimientos que se siguen dentro de las congregaciones para tratar el caso de los pedófilos, la secta se ha transformado en un paraíso para los mismos. Un “coto de caza” privilegiado para depredadores sexuales de este tipo. William Bowen desde su ONG reclama que la organización para mantener su imagen ha hecho lo imposible porque estos casos no transciendan (llegando a acuerdos extrajudiciales millonarios) y protegiendo a los abusadores en detrimento de las víctimas.
Algunas cortes de los Estados Unidos han emplazado a la Watchtower a suministrar una lista de con el nombre de los pedófilos que van de casa en casa. Presumen que entre sus filas hay mucho lobo disfrazado de cordero: predicando una cosa y practicando otra muy distinta.


Fuentes: “Shopping Espiritual” de Alfredo Silleta Mr Grupo Editorial Planeta 2007
Diario New Cork Times, 11 de agosto del 2002.
http://www.silentlambs.org/ ;
johnhenrykurtz.blogspot.com/ 2008_03_02_archiv... ;
Programa BBC: http://www.youtube.com/watch?v=ZYd_0zwbB24
Programa NBC: http://www.youtube.com/watch?v=QLAC9kS_EqM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ulmer de la congregacion buenavista es un depredador sexual

Anónimo dijo...

investiguenlo

Anónimo dijo...

su adultera gata es la mas chismosa junto con sus secuaces