sábado, 10 de octubre de 2009

EL 11 DE SEPTIEMBRE OCHO AÑOS Y UN MES DESPUĖS


Nos han vendido pescado podrido. Siempre. Es más que sabido que el pueblo norteamericano no quería combatir ninguna de las dos guerras mundiales. También es fama que Woodrow Wilson ( más tarde premio Nóbel de la paz ) supo hábilmente manipular la opinión pública para hacer entrar al país en la primera y Roosvelt supo manipular a los japoneses para hacerlos hacer la primer movida en el tablero de Pearl Harbor. Después de un ataque externo de enormes proporciones, fue el pueblo norteamericano el que clamó entrar en el segundo conflicto bélico.
Pero hablando de jugadas estratégicas...el comportamiento del pretérito presidente George W. Bush el 11s dejó mucho que desear, o al menos despierta muchas sospechas. Me explico:
Según la constitución americana Bush no solo era el presidente de los Estados Unidos, sino el comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas (art. 2 de su constitución). En caso de una crisis como la del 11 de septiembre lo mínimo que se espera de un " comandante supremo" es que se precipite al cuartel general del Estado Mayor para dirigir las operaciones y al mismo tiempo recibir las últimas noticias sobre absolutamente todo lo que va ocurriendo. Esto jamás sucedió con Bush. Jamás. Nunca se precipitó sobre nada, siguió impertérrito escuchando a infantes leer libritos de jardín.
En el lejano 2003, Stan Goff, docente de "Ciencia y Doctrina Militar" en West Point escribió un libro: " The So- Called Evidence is a Farce". En él Goff declamaba: " No tengo idea por que los ciudadanos no se están haciendo algunas preguntas muy especificas respecto del comportamiento de Bush y compañía el día de los atentados". El 11 de septiembre del 2001 cuatro aviones son secuestrados, desvían su plan de vuelo y todo el tiempo quedan bajo las pantallas del radar de las fuerzas armadas sin que en ningún momento se sigua el " procedimiento gubernativo standard en caso de secuestro de aviones" que ( entre paréntesis ) es obligatorio y automático en los EEUU. Si un avión se desvía de su plan de vuelo, inmediatamente se deben enviar cazas de combate a averiguar el porqué. Son disposiciones legales obligatorias que no necesitan de la aprobación presidencial, la cual solo debe ser requerida en caso de ser necesario abatir el avión en cuestión.
Goff en su libro lo dice bien claro:" Los aviones fueron secuestrados entre las 7,45 y las 8,10 AM hora de Nueva York. Nadie es informado y esto ya constituye un hecho sin precedentes". Pero Bush no solo no es informado sino que está yendo a una escuela primaria de Florida a sentir leer algunos alumnitos. A las 8,15 horas debería ser muy claro que algo terriblemente grave estaba sucediendo...el presidente está estrechando las manos de maestros y profesores. A las 8,45 mientras que el vuelo no.11 de la American Airlines se estrella contra el World Trade Center, Bush se acomoda entre los niños para un servicio fotográfico en la Booher Elementary.
Cuatro aviones han sido claramente secuestrados simultáneamente (un evento jamás visto antes en la historia ) uno de ellos se ha apenas zambullido contra las torres más famosas del mundo y todavía nadie se ha ,molestado en informarle al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ni siquiera a la Aeronáutica Militar.
A las 9,03 el vuelo no.175 de la United Airlines se estrella contra la segunda torre. A las 9,05 Adrew Card, el jefe del gabinete de la casa Blanca, le susurra al oído algo al Presidente Bush que " cambia la expresión facial por un instante", ¿Suprime la visita a la escuela y convoca un comité de crisis? No. Continúa escuchando a los alumnitos y sigue haciéndolo hasta que el vuelo no.77 de la American Airlines dá un imprevisto viraje dirigiéndose hacia Washintong D.C. ¿Le da instrucciones a Card para hacer partir la aviación militar ? No. Veinticinco tremendos minutos más tarde, hace una declaración pública en la cual le informa a los EEUU aquello que Estados Unidos ya sabe por sí solo: Algunos aviones secuestrados han sido protagonistas de un atentado terrorista contra el World Trade Center. En tanto otro avión ha sido secuestrado y esta apuntando derecho hacia Washinton, pero la Fuerza Aérea no ha recibido ninguna orden de interceptación todavía.
A las 9,30 mientras Bush hace las aclaraciones arriba mencionadas el vuelo no.77 de American Airlines se dirige hacia la Casa Blanca...en Washinton D.C.
A las 9,35, otro avión cumple un inesperado giro de 360 grados y se dirige hacia el Pentágono. Dicho avión quedará siempre visible en las pantallas de los radares, pero el Pentágono no será evacuado sino hasta después del impacto. La aviación todavía no ha mandado cazas de interceptación, ni de ningún tipo a sobrevolar Alexandria y Washinton.
Y aquí viene la parte más inverosímil: Un piloto teóricamente inexperto, que ha hecho un curso en Florida ( en una escuela para Piper Cubs y Cesnas ) hace un descenso en espiral perfectamente controlada, recorre los últimos 7000 pies en 2 minutos y medio, vuelve a estabilizar el avión en horizontal hasta que se planta en el flanco del edificio del pentágono. Con la precisión de quien clava un alfiler en un mapa.....Muy "cásual"
¿No?
En una situación de alerta máxima, ningún caza ha sido todavía mandado, ninguno pedirá reportes, ni reprimendas, nadie ha sido acusado por incompetencia...A finales de enero del 2002, el presidente Bush le pidió al presidente del senado Tom Daschle limitar las investigaciones del Congreso sobre el 11 de septiembre, la excusa es que de otra manera se habrían sustraído fondos y personal contra la guerra al terrorismo internacional, en particular el islámico.
El desaparecidísimo Osama fue retratado (y quizá lo sea) como un fanático islámico irracional que debe ser llevado ante la justicia vivo o muerto. Afghanistán, objetivo de toda esta ejercitación, fue "liberado" y "democratizado". Gesto que agradeció la petrolera californiana Union Oil, encargada de construir un oleoducto que partiendo de Turkmenistan, atraviesa Afghanistan y Pakistan hasta el puerto de Karachi en el océano Indio. Proyecto que había sido abandonado durante el régimen Talibán...
Desde que los continentes han comenzado a interactuar políticamente 500 años atrás, Eurasia ha sido el centro del poder mundial. Eurasia produce el 60% del Producto Bruto mundial y dispone de tres cuartas partes de las reservas energéticas conocidas del planeta. Quien controle el metano y el petróleo del Caspio controlará el mundo ¿Simple no?. Pero a la gente le gustan las historias de holywodenses de héroes y villanos. De bomberitos evangélicos que le rezan a Dios y salvan vidas. Con eso se queda la gran mayoría. Lo dije al principio y lo repito: nos venden pescado podrido y nos lo comemos con un gesto de asombro a flor de labios…come esperado el próximo capítulo de la telenovela global.

Fuente: Gore Vidal "Reflections upon Imperial Medacity and Others Sad Truths" Fazi Editore 2002



3 comentarios:

Alberto Pez dijo...

¡¡¡Premio Nobel de la Paz para Osama!!!..(¿o era Obama?)...

PS. A proposito de Gore Vidal, aplauso, medalla y beso para un gringo autocrítico como pocos; pero,nobleza obliga, acabo de terminar su novela Kalki y me pareció una reverenda bosta.

Rodolfo Ruiz dijo...

Coincido en el interés de las riquezas del Caspio. Acepto que todo vale para quien quiere controlar el mundo. Pero se me ocurre que habían muchas otras formas menos cruentas y más fáciles de ejecutar, incluso con mayor impacto. No salió demasiado bien, todo el planeta sabe o al menos sospecha que fabricaron toda esta patraña.
¿Hacía falta derribar las torres con toda esa gente dentro?
¿No será que había algo más -quizás en las torres- que va más allá del Caspio y por eso semejante operativo?
Hay una desprolijidad implícita en todo que no está a la altura del inventor de Hollywood, los efectos especiales, el marketing y la manipulación mediática. A menos que no hubiera tiempo suficiente, o algún otro actor no controlable, o desacuerdos internos... o quizás... se me ocurren tantas barbaridades que mejor me voy al cine a ver una de Bruce Willis y me olvido de todo.
Abrazo,

Pelatusar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.